DOCENTES. MIENTRAS SE ESPERA PARITARIA RIOJANA, PISO SALARIAL QUEDÓ EN $27.500

DOCENTES. MIENTRAS SE ESPERA PARITARIA RIOJANA, PISO SALARIAL QUEDÓ EN $27.500
diciembre 01 16:53 2020 Imprimir noticia

Lo acordó Nación con los gremios del sector, pero en La Rioja ahora se espera que la ‘Casa de las Tejas’ convoque a las paritarias provinciales donde por ejemplo AMP pide $8.000 de aumento por cargo docente, pedido que no ve viable el Ejecutivo.


El Ministerio de Educación de la Nación y los sindicatos docentes acordaron, en el marco de la Paritaria Nacional Docente, llevar el salario mínimo de los educadores en todo el país a 27.500 pesos a partir del 1 de diciembre y extender el pago de la suma extraordinaria del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) hasta marzo del 2021 inclusive.

Sin embargo, ahora en La Rioja por ejemplo los gremios del sector esperan el “urgente” llamado a paritarias provinciales, donde por ejemplo el gremio AMP exige 8.000 pesos de aumento por cargo docente, cosa que el gobierno local no ve viable.

“La paritaria viene muy demorada y obstaculizada”, indicó Beatriz Martínez, referente de AMP, que si bien sostuvo que el piso salarial dispuesto por Nación para los docentes sirve, es clave definir el aumento que dará la provincia.

Este miércoles AMP tendrá una asamblea para definir si vuelve al paro virtual, pero a su vez desde el gremio ratificaron que se saldrá a marchar el próximo 9 de diciembre junto a un frente sindical de sectores díscolos con la política salarial oficial.

Comentarios

comentarios