Nación donó medio millón de pesos en instrumentos musicales

Nación donó medio millón de pesos en instrumentos musicales
junio 05 18:57 2019

Fueron gestionados por Julio Martínez para alumnos de escuelas de música de la provincia. Se beneficiaron unos 120 jóvenes riojanos que se están capacitando en la materia.


Los senadores nacionales hicieron las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud, que donó medio millón de pesos en instrumentos musicales.

Los instrumentos, fueron entregados a los jóvenes que asisten a los talleres musicales del Centro Comunitario que Cáritas posee en el barrio Alunai y a los integrantes de la Orquesta Maestro Montivero.

Durante las entregas de los instrumentos musicales, también acompañaron el diputado provincial Gustavo Galván; los concejales Sebastián Cutrona y Karina Maldonado; la titular de la UCR Capital, Cristina Salzwedel; y en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo hicieron Maximino Abrego y Dina Rezinovsky.

Ante los vecinos del barrio Alunai, Martínez explicó que los instrumentos provienen del Programa Nacional Nuestro Futuro, impulsado por la cartera que encabeza Carolina Stanley. “Le pedimos a la Ministra (Carolina) Stanley y ella escuchó el pedido de los jóvenes riojanos que quieren volcarse al arte y la cultura. Y todo lo que signifique contención para nuestros jóvenes, nosotros lo vamos a apoyar y a acompañar porque entendemos a la cultura como una verdadera herramienta de transformación social”.

El subsidio otorgado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, asciende a más de medio millón de pesos y se hizo entrega en una gran cantidad de instrumentos musicales para que los chicos puedan practicar.

Orquesta “Maestro Montivero”

“Son aproximadamente 120 los niños y adolescentes que forman parte de esta maravillosa apuesta por el arte, la música y el futuro. Gracias a todos los profes de la Orquesta Maestro Montivero, por brindar lo mejor que tienen a la hora de guiar a estos chicos en el camino de la música”, declaró la senadora Inés Brizuela y Doria, al finalizar la jornada.

Comentarios

comentarios