UNLaR. Nación envió $25 millones para cubrir gastos de funcionamiento

UNLaR. Nación envió $25 millones para cubrir gastos de funcionamiento
noviembre 14 14:05 2019 Imprimir noticia

Puntualmente serán destinados a cubrir desequilibrios en el Hospital Virgen María de Famatina dependiente de la Casa de Altos Estudios. Las gestiones por el dinero se las adjudicó los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.


Nación transfirió en las últimas horas 25 millones de pesos a la UNLaR. Lo dio a conocer el Senador Julio Martínez. El desembolso del dinero está destinado a cubrir desequilibrios financieros del Hospital “Virgen María de Fátima” de la Casa de Altos Estudios.

Martinez informó que finalmente se concretaron las gestiones realizadas ante la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, a fin de obtener el dinero necesario para cubrir las necesidades que presentaba la institución sanitaria que depende de la Universidad Nacional de La Rioja.

“Hace poco, con el Vicerrector (José) Gaspanello, visítamos el hospital y nos quedamos maravillados con la moderna infraestructura que posee y los aparatos de última generación”, indicó.

Asimismo, precisó que la actual gestión es un compromiso que asumieron junto a la intendenta electa de La Rioja, Inés Brizuela y Doria y el Vicerrector José Gaspanello. “Junto a Inés y el amigo Vicerrector José Gaspanello hemos gestionado estos fondos porque siempre ha sido nuestro norte ayudar a la provincia y a todas sus instituciones”.

En ese sentido, el legislador nacional contó que el desembolso del dinero se produjo mediante la Resolución N° 2019-264 de la Secretaria de Políticas Universitarias, que conduce Pablo Domenichini.

Finalmente, Julio Martínez agradeció a Domenichini por “dar respuesta positiva a nuestro pedido y acompañar a la comunidad universitaria riojana en su conjunto”.

Comentarios

comentarios