NACIÓN ENVIÓ $410 MILLONES DE AUXILIO FINANCIERO A LA RIOJA

NACIÓN ENVIÓ $410 MILLONES DE AUXILIO FINANCIERO A LA RIOJA
abril 10 09:18 2020 Imprimir noticia

Es parte del envío a las provincias, que en total ya recibieron $20.000 millones vía Aportes del Tesoro Nacional para atender necesidades. Así lo informó la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.


Las provincias “recibieron ya los primeros $ 20.000 millones” de un total de $ 60.000 millones que la Nación les enviará a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para sostener el funcionamiento de sus finanzas y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia de coronavirus, afirmó este jueves la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis.

“El miércoles el ministro (del Interior, Eduardo) Wado de Pedro instruyó que distribuyamos $ 20.000 millones que ya están en las cuentas provinciales”, indicó Batakis a Télam.

Precisó que “estos $ 20.000 millones se distribuyeron conforme al índice de Coparticipación Federal Impositiva”, porque destacó que “es el que se acordó por consenso con los gobernadores”.

En el caso de La Rioja, según informó el Gobieno nacional, ya llegaron $410 millones.

El Gobierno nacional creó el Programa para la Emergencia Financiera Provincial, que tendrá por objeto asistir financieramente a las provincias, mediante la asignación de $ 120.000 millones, la mitad provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el resto en forma de créditos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

“Es un programa que se aplicará a partir de dos fuentes de financiamiento: los ATN y la capitalización del Fondo Fiduciario”, señaló Batakis, quien precisó que “por los Aportes del Tesoro las provincias no deberán rendir cuentas, pero para pedir los créditos del Fondo Fiduciario, deberán acreditar que tienen desequilibrios financieros”.

Comentarios

comentarios