NACIÓN ESPERA EL PICO DE CORONAVIRUS EN MAYO EN EL TERRITORIO ARGENTINO

NACIÓN ESPERA EL PICO DE CORONAVIRUS EN MAYO EN EL TERRITORIO ARGENTINO
marzo 28 10:57 2020 Imprimir noticia

El ministro de Salud, Ginés González García, apuntó que “hay menos casos de los que esperábamos y es porque creo que el pico se va corriendo para mayo. Esperamos no sea brusco”, sentenció la máxima autoridad sanitaria del país.


El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este sábado que el pico de transición de coronavirus “se va corriendo para mayo” y aseguró que en el mundo “se está hablando del modelo argentino” por las medidas adoptadas frente a la pandemia.

Mientras en el país la cantidad de casos positivos asciende a 690, González García aseguró que en base a las estadísticas de simulación, se observa una prorroga del momento del pico. “Eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios”, destacó. 

“Las estimaciones son sólo eso, estimaciones. Hay que que ver el día a día. Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco”, indicó el funcionario en Radio Mitre

En relación a las medidas implementadas, el jefe de la careta de salud aseguró que desde el inicio han sido claras en el “privilegio de la salud por sobre la economía”, y aseguró que “el mundo está hablando del modelo argentino”, y adelantó que este domingo se reunirá el comité de expertos para evaluar la continuidad de la cuarentena.

Comentarios

comentarios