NACIÓN ESTUDIA UN SALVATAJE A LA CURTIEMBRE DE NONOGASTA

NACIÓN ESTUDIA UN SALVATAJE A LA CURTIEMBRE DE NONOGASTA
diciembre 04 10:29 2020 Imprimir noticia

Quintela sostuvo que el objetivo es garantizar la continuidad de los 800 puestos de trabajo en la empresa del grupo empresario Curtume, que cesó su producción y pago de sueldos. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, trabaja en un plan de reactivación.


El gobernador Ricardo Quintela se trajo el compromiso de Buenos Aires respecto de que se buscará volver a reactivar la producción en la Curtiembre de Nonogasta que da empleo a 800 personas.

Actualmente su propietario, el grupo brasilero CURTUME, cesó la producción y el pago de sueldos y los trabajadores tomaron la planta en el Oeste provincial.

Al respecto, el mandatario provincial sostuvo que en una reunión llevada a cabo en Buenos Aires este jueves con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, “hablamos sobre el problema que tenemos con la curtiembre ubicada en Chilecito”.

“Allí hay 800 trabajadores con dificultades, por lo que el gobierno nacional está trabajando fuertemente para que reactivemos esta empresa, que no se caiga y podamos garantizar las fuentes de trabajo por sobre todas las cosas”.

Para la gestión Quintela es prioridad mantener los puestos de trabajo en el sector privado y de hecho se apuesta a insertar al menos 2 mil nuevas personas y para ello promueve beneficios para inversiones y programas de empleo con una fuerte inversión estatal.

Comentarios

comentarios