LA CUARENTENA SE EXTIENDE HASTA EL PRÓXIMO 24 DE MAYO: EN LA RIOJA SERÁ ADMINISTRADA

LA CUARENTENA SE EXTIENDE HASTA EL PRÓXIMO 24 DE MAYO: EN LA RIOJA SERÁ ADMINISTRADA
mayo 08 08:08 2020 Imprimir noticia

El anunció sobre la extensión del Aislamiento Socia y Obligatorio lo realizará hoy el presidente Alberto Fernández. En nuestra provincia se espera que Ricardo Quintela anuncie que actividades van a comenzar a operar con protocolos desde el lunes.


El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena con una “flexibilización armónica” hasta el domingo 24 de mayo inclusive, mientras “se analiza autorizar las salidas recreativas de niños” en nuevos puntos del país. 

La nueva fase de la cuarentena, que el Gobierno Nacional denominó de “salida progresiva”, permitirá reabrir varias industrias y comercios, con restricciones, en distintos puntos del país.

En ese contexto, en La Rioja ya se confirmó que se habilitarán nuevas actividades comerciales y productivas pero aún no se anunció cuales son ni sus protocolos y se prevé que se haga tras los anuncios de Alberto Fernández el fin de semana.

El gobernador Ricardo Quintela dejó claro la cuota de “responsabilidad y conciencia ciudadana” que deben tener los nuevos en esta nueva etapa de cuarentena administrada para que no se desmadren los logros en la lucha contra el COVID-19, principalmente el hecho de aplanar la curva de contagio y mantener en equilibrio el sistema sanitario.

Comentarios

comentarios