NACIÓN IMPULSA BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A 14 AÑOS

NACIÓN IMPULSA BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A 14 AÑOS
abril 02 09:33 2024 Imprimir noticia

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación, ya comenzó a trabajar este sábado en el proyecto de ley que tiene como objetivo bajar la edad de imputabilidad para que los menores puedan ser condenados a partir de los 14 años.

A través de sus redes sociales, Cúneo Libarona publicó una foto donde se lo puede ver iniciando las tareas para dar pie al proyecto de ley de minoridad. Cuenta con el respaldo del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, e incluso se sumaron gobernadores.

«Trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia«, aseguró Cúneo Libarona en el posteo.

Además, Bullrich había anticipado que el Gobierno nacional enviaría al Congreso una ley para bajar la edad en que los menores pueden ser imputados por la Justicia tras cometer un delito.

El jefe de Estado, Javier Milei, también se expresó al respecto al precisar que “el que las hace, las paga” y su vocero, Manuel Adorni, indicó: «delito de adulto, pena de adulto”.

APOYO

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se mostró partidario del proyecto de ley anunciado de forma pública por el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, a través del cual se prevé la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, buscando reformar así el régimen penal juvenil que rige actualmente en nuestro país.

De esta manera, el mandatario provincial anunció que Chubut acompañará la presentación de dicho proyecto de ley en el Congreso argentino, comprometiéndose asimismo a hacer «todo lo posible para que la baja en la edad de imputabilidad pueda ser aprobada y sancionada», ya que «si un chico de quince años mata a alguien, ese chico tiene que estar preso», aseguró Torres.

Comentarios

comentarios