Nación ratificó que no habrá bono para jubilados y golpea a los riojanos

Nación ratificó que no habrá bono para jubilados y golpea a los riojanos
diciembre 11 10:22 2018 Imprimir noticia

El ministro  Dujovne reconoció que la suba de sueldos de pasivos que dependen de ANSeS, incluidos los riojanos, perdieron contra la inflación. Sin embargo, consideró que es algo temporal y a futuro se recompondrán: “a veces ganan, otras pierden”.


Los ministros económicos de Casa Rosada, Nicolás Dujovne (Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción y Trabajo), confirmaron que no habrá un bono especial de fin de año para los jubilados. Fue en el brindis de fin de año con periodistas en Capital Federal.

Dujovne fue el encargado de indicar que la medida de un bono compensatorio por la pérdida del poder adquisitivo, como se le entregó a los empleados privados en relación de dependencia y a los estatales de $5000, quedó desechada, ya que la misma fórmula de ajuste salarial compensa la pérdida por inflación.

“El ajuste de salarios de los jubilación puede tener un rezago de tiempo, donde a veces ganan y otras pierden, pero en términos reales la fórmula los protege”, indicó el titular de Hacienda.

El ministro también señaló que si bien el año que viene seguirá habiendo incertidumbre en el comercio internacional, las proyecciones de una menor suba de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) mejorarán las expectativas para los mercados emergentes.

 

Comentarios

comentarios