Nación reconvierte “planes sociales” por “planes de empleo” en La Rioja

Nación reconvierte “planes sociales” por “planes de empleo” en La Rioja
enero 28 16:15 2020 Imprimir noticia

Lo hará a través del programa ‘Argentina Unida por Educación y Trabajo’ donde los beneficiarios trabajarán en la refacción de estos establecimientos. La Rioja fue una de las provincias incluidas en la iniciativa por el presidente Alberto Fernández.


El Gobierno Nacional lanzó este lunes el programa Argentina Unida por Educación y Trabajo que transformará planes sociales en “planes de trabajo” para “reparar” escuelas, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el partido bonaerense de Moreno, donde el mandatario llamó a “recomponer la solidaridad” entre argentinos y “tenderle una mano” a quien está en el “pozo de la pobreza”.

El programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.

Con esta iniciativa, el Gobierno nacional busca redirigir los programas sociales al trabajo y que los niños y las niñas puedan comenzar las clases en escuelas con buenas condiciones edilicias.


La reconversión de programas sociales al empleo se logra a partir de una labor conjunta entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantizará parte de los fondos, y las provincias, que aportarán los materiales y las herramientas para las tareas de refacción.

“En los tiempos que vivimos, cada vez se necesita más estudiar, aprender, prepararse, en una sociedad que reclama conocimiento. Pero para que uno pueda estudiar y los chicos puedan crecer y desarrollarse necesitamos colegios dignos, establecimientos donde se pueda enseñar y aprender”, sostuvo el mandatario nacional.

Además, consideró que se trata de “un enorme plan de integración”. Y afirmó: “En la Argentina cabemos todos, todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino”.


Comentarios

comentarios