«NECESITAMOS UN ESTADO PRESENTE, EL MERCADO SOLO INVIERTE DONDE HAY RENTABILIDAD»

«NECESITAMOS UN ESTADO PRESENTE, EL MERCADO SOLO INVIERTE DONDE HAY RENTABILIDAD»
enero 05 10:11 2024 Imprimir noticia

Lo indicó el gobernador Ricardo Quintela y reiteró que su gestión apostará a la «rentabilidad social». «Lamentablemente ganó (en Nación) quien cree que hay que dejar todo libre al mercardo y que el Estado se debe correr», sentenció.


El gobernador Ricardo Quintela inauguró en Villa Unión un servicio de Hemodiálisis y allí marco nuevamente volvió a marcar diferencias con la política económica de Casa Rosada y sostuvo que su gestión seguirá apostando a un «Estado presente».

«No trabajamos en contra de nuestra gente, trabajamos para dar bienestar a los ciudadanos», indicó el riojano y agregó que «necesitamos un Estado presente, para cosas como ésta, donde inauguramos un servicio de hemodiálisis de primer nivel».

Para Quintela «el Estado presente es el que marca cual es el horizonte para una sociedad, hacia donde debemos ir, porque quiero remarcar que el sector privado debe ser un complemento del sector público, solo eso, ya que no podemos dejar en sus manos el patrimonio y la vida de nuestra gente».

En la misma línea, el gobernador también sostuvo que «el mercado no invierte donde no se tiene rentabilidad y utilidades, no lo hace, y el Estado invierte pero para sostener una rentabilidad social, que nuestra gente pueda acceder a mejor calidad de vida».

«Hoy se discuten estos dos modelos, lamentablemente (en Nación) ganó alguien que dice que hay que dejar todo libre al mercado y que el Estado se debe correr. Se imaginan si los pacientes de hemodiálisis deben afrontar el pago de cada uno de estos servicios, que sería de la vida de ellos».

Comentarios

comentarios