El embajador e Perú sostuvo que la vuelta de la convertibilidad aplicada por Menem en los ’90 es la única forma de frenar la inflación. Además, no dio por cerradas las presidenciales y aduce que si Macri llega al balotage cambia el panorama.
Jorge Yoma se refirió recientemente a las posibilidades de reelección de Mauricio Macri como presidente y si bien dijo que «fue un duro golpe» la derrota en las PASO, no lo dio por muerto políticamente hablando.
«Todavía faltan las elecciones de octubre. Si suma tres puntos llega al balotaje», agregó al dar a entender que si Macri logra llegar a la segunda vuelta frente a Alberto Fernández, crecen sus chances de tener un segundo mandato.
Para Yoma, en ese escenario «la elección se puede dar vuelta».
Luego, habló de las economía argentina luego del desplome del peso frente al dólar y apuntó en diálogo con Radio Fénix que «hace falta volver a la convertibilidad».
La convertibilidad es ni más ni menos que el 1 peso = 1 dólar que aplicó Carlos Menem durante su gobierno como presidente en la década del ’90.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.