Néstor Bosetti se auto excluyó de las elecciones 2019

Néstor Bosetti se auto excluyó de las elecciones 2019
mayo 11 16:07 2018 Imprimir noticia

Distanciado de la actual conducción del PJ, el vicegobernador manifestó que lo hace para buscar “renovación” dentro de  la política. Por otra parte, también confirmó tener una muy buena relación con dirigentes opositores como Julio Martínez, Paredes Urquiza y ministros nacionales, pero negó ser de Cambiemos.


Ya son dos los dirigentes de peso del peronismo riojano que confirmaron que no serán candidatos en las elecciones provinciales del 2019. El primero fue Luis Beder Herrera, quien sostuvo que “no tiene aspiraciones electorales” de cara a las elecciones a gobernador del próximo año y se bajó de la carrera.

Y este viernes se sumó el vicegobernador Néstor Bosetti, dirigente peronista distanciado de la conducción del PJ que justamente lidera Luis Beder Herrera. Sostuvo que lo hace por una cuestión generacional, ya que considera que hay que darle paso a un proceso de renovación en la política.

“No voy a ser candidato, quiero acompañar un proceso de renovación, de cambio y a las personas que pensemos medianamente parecido, porque también tiene que ver con lo generacional”, apuntó Bosetti.

Sobre las voces que lo señalan más cerca de Cambiemos que del PJ, el vicegobernador le bajó el tono, pero si dejó claro que está a favor de conformar un frente multipartidario “para poder avanzar”.

“Tengo buena relación con (Julio) Martínez, Ines Brizuela y Doria y Alberto Paredes Urquiza. También visito a funcionarios nacionales pero no porque soy del PRO (o Cambiemos) sino porque soy riojano y estoy a favor de respetar lo institucional”, enfatizó.

Luego, reiteró su posición sobre la denuncia que presentó sobre el avasallamiento que considera que hubo por parte del bloque del PJ contra su cargo. “No tengo ni la decisión de poner secretarios que van a trabajar conmigo”, lamentó y agregó que “eso es autoritarismo” y puso como ejemplo el caso de Felipe Alvarez a quien no lo dejaron asumir su cargo de diputado electo.

Comentarios

comentarios