NEXFLIT YA NO DEJARÁ COMPARTIR TU CUENTA CON AMIGOS Y FAMILIARES

NEXFLIT YA NO DEJARÁ COMPARTIR TU CUENTA CON AMIGOS Y FAMILIARES
marzo 14 11:34 2021 Imprimir noticia

Netflix ha iniciado las pruebas de una función que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una suscripción a través de un sistema que además de avisar envía un código de verificación al usuario original.

Algunos usuarios de la plataforma de contenido en ‘streaming‘ han visto, al iniciar sesión, que la pantalla de su televisor mostraba un mensaje informando de que si no eran los dueños de la cuenta, tenían que crearse una nueva.

El mensaje, del que ha informado primero The Streamable, forma parte de una prueba que la compañía tecnológica ha iniciado para asegurarse de que quien inicia sesión el suscriptor o quien viva con él. Y para asegurarse de ello, envía un código de verificación.

Esta es una de las “cientos de pruebas” que Netflix realiza cada año, como ha infirmado un portavoz a CNBC. En este caso, la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, asegura.

Esta prueba no tiene por el momento una finalidad clara, ya que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una cuenta, pero también evitar que a ella accedan terceros no autorizados, por ejemplo, tras una brecha de seguridad en la que hayan quedado expuestas las credenciales.

Crece Disney

Al parecer los resultados de The Walt Disney Company en streaming de Video-On-Demand (VoD) no están para nada mal. De acuerdo con Reuters, Disney+ acaba de anunciar que ya rompió la barrera de las 100 millones de suscripciones a escala global.

Esto representa más del doble de usuarios de paga de los que la marca tenía en junio pasado, en datos de Statista. También es la cifra que en noviembre de 2019 se calculó que no alcanzaría hasta el 2025.

La información fue dada a conocer por Bob Chapek, CEO de la compañía, en su junta anual con accionistas. Además de los resultados de Disney+, el directivo compartió otras de las novedades para el resto de sus unidades de negocio. Se espera que la empresa pueda abrir sus parques de diversiones en California, con capacidad reducida, este mismo abril, a más de un año después desde que cerraron sus puertas a raíz de la crisis de COVID-19.

¿Cuál es su futuro?

Se podrían contemplar varias razones para explicar el ascenso meteórico de esta plataforma de streaming, aún cuando a otras les tomó años posicionarse. De acuerdo con CBR, gran parte del éxito de Disney+ se puede atribuir a la fama y a la reputación ya consolidada de la compañía. Sin embargo, hay varios agentes que dudan que pueda mantener el ritmo de crecimiento. En gran parte, porque aún carece de un catálogo abundante de contenido original, el más importante en streaming.

De cualquier forma, muchos especialistas concuerdan que el futuro de de la compañía está en el desempeño de Disney+. Según el Observer, su valuación en Wall Street se ha disparado porque los accionistas la están evaluando como una plataforma de streaming en crecimiento. Pero también se debe tomar en cuenta cómo balancea su negocio de parques de diversiones y sus planes de lanzamientos en cine para saber cuál será realmente su futuro como empresa.

No obstante, más allá de ver a la compañía como algo más que un servicio de streaming, aún hay agentes que dudan del futuro de Disney+. Fast Company apunta que la empresa probó ser notablemente hábil para ordeñar lo más posible sus propiedades más fuertes. Sin embargo, es incierto que sea capaz de generar contenido nuevo igual de interesante a largo plazo. A eso se debe sumar que aún hay dudas sobre cuál dirección tomará en el futuro.

¿Y sus rivales?

Aunque el futuro de la plataforma esté todavía poco claro, lo cierto es que su presente es bastante prometedor. Y esto puso a sus competidoras en una situación compleja, donde deben de averiguar nuevas formas de sostener su participación del mercado como sea. La líder de la industria y quien renió en la cuarentena, Netflix, está diseñando nuevas estrategias para fomentar el descubrimiento dentro de su catálogo. Específicamente, mediante sistemas que se asemejan a ciertas redes sociales.

También está el caso de HBO Max. como Disney+, esta plataforma también tiene un nombre muy bien consolidado y una amplia oferta de contenido. Sin embargo, anunció hace poco que iba a incrementar su apuesta en contenidos para niños. Esto lo logrará centrando todos sus esfuerzos en torno a la marca de Cartoon Network, desde donde impulsará sus series y películas nuevas, para así posicionarse como un rival viable para las familias, publicó el sitio Merca 2.0.

Comentarios

comentarios