«NO ES NECESARIO DECLARAR ILEGAL EL PARO PARA APLICAR DESCUENTOS POR DÍAS NO TRABAJADOS»

«NO ES NECESARIO DECLARAR ILEGAL EL PARO PARA APLICAR DESCUENTOS POR DÍAS NO TRABAJADOS»
marzo 03 07:19 2023 Imprimir noticia

La secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza, igual indicó que AMP no cumplió con los días de preaviso para realizar medidas de fuerza y es ilegal: «no dio cumplimiento a lo que dice la LEY».


Miriam Espinoza, secretaria de Trabajo de La Rioja, ratificó lo que considera un paro ilegal del gremio docente AMP e indicó que si la provincia decide aplicar descuentos a quienes no brindaron clases en el inicio del ciclo lectivo, está en su derecho.

«AMP no dio cumplimiento a lo que dice la legislación sobre los servicios esenciales, no comunicó a la Secretaría de Trabajo de tomar esta medida de fuerza intespectiva», apuntó la funcionaria a Riojavirtual Radio.

A su vez agregó que «nos sorprende que no hayan comunicado la medida de fuerza, la ley es clara sobre los cinco días». Además, dejó claro que la Casa de las Tejas «no tiene necesidad de declarar ilegal la medida de fuerza para descontar los días no trabajados».

Finalmente, Espinoza advirtió que desde el organismo que comanda «estamos analizando una conciliación, pero no estamos obligados a realizarla».

PARO de APROSLaR

«En el caso de este gremio en la Salud estamos analizando si convocamos a una conciliación obligatoria», sentenció la secretaria de Trabajo.

Comentarios

comentarios