No habrá más aumentos a docentes en lo que resta de 2019

No habrá más aumentos a docentes en lo que resta de 2019
noviembre 21 11:07 2019 Imprimir noticia

Lo confirmó el ministro de Educación, Juan Luna. Negó que haya asumido con los gremios llevar el básico a $12.000 este año y dijo que la provincia dio cinco actualizaciones salariales en 2019. Recién en el 2020 se reabrirá la paritaria.


El ministro de Educación, Juan Luna, hizo una férrea defensa de la política salarial del gobierno provincial para con los docentes riojanos, pero a su vez dio por cerrado el tema paritario en 2019 al asegurar que en lo que resta del año no habrá nuevas mejoras salariales al sector.

Frente al reclamo del gremio AMP que solicitaba llevar el básico docente a $12.000 antes de fin de año, Luna aseguró que “en 2019 hemos dado cinco actualizaciones salariales a los docentes, no habíamos asumido el compromiso de llegar a $12 mil el básico”.

Luego agregó en diálogo con Radio La Red que “hemos aumentado 250 millones de pesos la inversión en salario docente en este año, se incrementó un 59% ese gasto ” y pidió valorar el esfuerzo del Ejecutivo provincial para con los docentes.

A su vez, el funcionario fue claro al advertir que recién se volverá a negociar salarios en febrero próximo, previo al inicio de clases.

 “La próxima negociación de paritarias salarial docente será en febrero. Por el momento no queremos hacer compromisos que no podemos cumplir, sin poner en riesgo el equilibrio de la finanza provincial”, finalizó el ministro.

Comentarios

comentarios