No habrá vuelos el fin de semana en La Rioja

No habrá vuelos el fin de semana en La Rioja
octubre 03 18:49 2019 Imprimir noticia

Es debido al paro nacional de 48 horas que dictaron los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el marco de un pedido de aumento. Será sábado y domingo y por ende no habrá vuelos hacia la Capital Federal, único destino que tiene La Rioja.


La reunión en la Secretaría de Trabajo no bastó para llegar a un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas, Austral y los representantes sindicales de los pilotos nucleados en APLA y UALA.

Estos adelantaron que no acatarán la conciliación obligatoria. En consecuencia, no habrá vuelos este sábado 5 y domingo 6 de octubre. En total deberán ser cancelados 650 vuelos que afectan a más de 75.000 pasajeros.

El paro fue anunciado el martes pasado tras una Asamblea simultánea que se extendió por 6 horas en Ezeiza y Aeroparque y obligó a suspender 45 vuelos. La convocatoria en ese momento fue para resolver qué medida tomar una vez cumplidos once meses de vencidas las paritarias.

Entonces se convocó a un encuentro entre las partes este jueves en la Secretaría de Trabajo, pero la reunión fue infructuosa y si bien el equipo de Guillermo Dietrich ya confirmó que se va a dictar la conciliación obligatoria, desde el gremio anticiparon que no van a acatarla y no descartaron más medidas de fuerza.

Cabe recordar que el fin de semana siguiente será largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se traslada al lunes 14 de octubre.

Hasta el momento, las aerolíneas se negaron a reprogramar los vuelos en espera de que se levante el paro de los pilotos.

El secretario gremial de APLA, Mateo Ferrería, aseguró que seguirán reclamándole a las empresas la recomposición del salario “por la inflación acumulada” del 53,5% en los últimos doce meses. Desde la empresa aseguran que ya les dieron un aumento del 30% que es lo que subieron los precios durante los primeros ocho meses de 2019.

Comentarios

comentarios