No hay definición sobre si habrá o no bono a estatales

No hay definición sobre si habrá o no bono a estatales
diciembre 23 13:40 2019 Imprimir noticia

Ricardo Quintela dijo que sólo se podrá otorgarlo siempre y cuando Nación envíe fondos adeudados a la provincia. Caso contrario esto no ocurrirá. “No queremos generar falsas expectativas. Ojalá podamos otorgarlo”, dijo el gobernador


Ricardo Quintela fue claro. Sólo habrá bono a estatales riojanos si la Nación envía fondos a la provincia adeudados de 2018 y 2019 en concepto de dinero extra coparticipables.

Al respecto, el gobernador sostuvo que la deuda (más de mil millones) que la Nación mantiene con la provincia “no fue tomada por este gobierno (de Alberto Fernández), pero es una deuda del Ejecutivo”, dejando claro que la mora viene desde la gestión Macri.

Sin embargo, Quintela dejó claro que “queremos ver si descartamos o no el bono, todo depende de los fondos. Si ese dinero no llega, no se dará”.

Igual aún se mostró optimista y sostuvo que “estamos a tiempo si llegan los recursos, pero no queremos generar una falsa expectativa. Nosotros queremos que la gente tenga dinero, eso genera consumo y mueve la economía”.

Por último, el mandatario provincial indicó que  “ninguna provincia ni la Nación dará un bono. Hoy no hay ninguna provincia en condiciones, la situación de sus arcas no lo ameritan, pero si hay posibilidades en La Rioja se anunciará lo antes posible. Lo que más quiere este gobernador es poner plata en el bolsillo de la gente”, sentenció.

Comentarios

comentarios