Primero un dictamen del Tribunal Electoral suspendió el comicio previsto para el 12 de mayo a gobernador, intendentes, concejales y diputados provinciales, y luego el propio gobernador Sergio Casas lo refrendó con un decreto. Debe volver a convocar a elecciones.
El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia, de acuerdo a lo ordenado mediante resolución por el Tribunal Electoral Provincial.
La medida, adoptada mediante el decreto N° 235 con fecha de hoy viernes 22 de marzo, se fundamenta en la comunicación efectuada a la Función Ejecutiva provincial por el Tribunal Electoral sobre la decisión de suspender el proceso electoral dispuesto por decreto N° 086 del pasado 11 de febrero.
En uso de sus facultades, el gobernador dispuso dejar sin efecto la convocatoria a elecciones generales y se remitieron copias del decreto al Ministerio de Interior de la Nación; a la Cámara Nacional Electoral; al juez federal con competencia electoral en el Distrito La Rioja; al Tribunal Superior de Justicia; al presidente del Tribunal Electoral Provincial; y a la Cámara de Diputados de la provincia.
El artículo 3° del decreto 235 señala que “oportunamente esta Función Ejecutiva Provincial cumplimentará con la formulación de una nueva convocatoria conforme lo ordenado y en el marco de sus competencias”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.