«NO IMAGINO UN AULA EN LA QUE UN CHICO LLEGUE CON UN ARMA EN LA MOCHILA»

«NO IMAGINO UN AULA EN LA QUE UN CHICO LLEGUE CON UN ARMA EN LA MOCHILA»
noviembre 15 10:05 2023

Daniel Sbiroli, el joven que por una discusión de tránsito, recibió un disparo de arma de fuego en el rostro en plena vía pública, se pronunció en contra de la libre portación de armas. También defendió la salud pública. «Me salvaron la vida en un hospital público», afirmó.


El joven Daniel Sbiroli, quien en 2019 sufrió un disparo en el rostro con un arma de fuego como consecuencia de una discusión de tránsito, se pronunció en contra de la libre portación de armas, una de las propuestas de campaña del libertario Javier Milei (La Libertad Avanza) y que el domingo buscará convertirse en el próximo presidente de la Nación.

Sbiroli, que a raíz de ese disparo en su rostro, sufrió amputación de lengua, fractura múltiple de maxilar, parálisis facial, botón gástrico, traqueotomía, pérdida de piezas dentales e innumerables cirugías, sostuvo: «En base a mi experiencia personal no imagino una Argentina en la que haya libre portación de armas, en la que la salud no sea pública (mi vida fue salvada en un hospital público porque era el único que tenía un banco de sangre y los insumos necesarios para mi atención). No imagino un aula escolar en la que un adolescente pueda llegar con un arma en la mochila (porque le fue fácil acceder a una)», publicó Sbiroli en su cuenta.de la red social Facebook.

Sbiroli agregó que su postura ente la libre portación de armas y la privatización de los servicios de salud «son solo para reflexionar y tener conciencia de que lo que viví yo y en un país con libre portación de armas esto podría pasar a ser algo mucho más recurrente». «Este domingo votemos consciente del país que queremos», añadió.

Tras su posteo en Facebook, Sbíroli habló con Riojavirtual Radio sobre este tema. «Yo sabía que apenas me pronunciara y tomara esta posición iba a tener muchas críticas. Me preparé para eso. Mucha gente lo tomó como algo político y en realidad yo estaba contando una experiencia de mi vida y de porqué estoy en contra de la libre portación de armas. Ninguna de las personas que me criticaron saben lo que yo viví, no saben lo que es despertar todos los días en un hospital y no saber adónde va tu vida, no saben lo que es estar conectado a máquinas para que te pasen medicamentos o alimentos. Hay gente con mucho odio y maldad y sin ningún tipo de empatía. Otras personas en cambio, sí tuvieron empatía para con lo que me pasó», dijo.

En febrero de 2019, en la zona de La Quebrada Sbiroli recibió un disparo en el rostro con un revólver magnum calibre 44. El hecho se produjo en la vía pública a raíz de un roce de espejos retrovisores entre dos autos. El autor del hecho, Luis Villalba está procesado en la causa caratulada como lesiones gravísimas y portación ilegal de armas de fuego. La causa está a la espera de que se fije fecha para el juicio.

Comentarios

comentarios