‘NO LOLAMENTES’. SÉPTIMA EDICIÓN ESTE JUEVES EN PLAZA 25 DE MAYO

‘NO LOLAMENTES’. SÉPTIMA EDICIÓN ESTE JUEVES EN PLAZA 25 DE MAYO
octubre 16 13:09 2023 Imprimir noticia

Se trata de una jornada para concientizar sobre el cáncer de mamas en el horario de 10 a 13 horas. Desde la organización destacan que esta enfermedad no solo ataca mujeres, sino también hombres, y es clave la detección temprana. Pormenores.


Desde hace varios años un grupo de jóvenes riojanas lanzaron No Lolamentes, una iniciativa que tiene como principal objetivo concientizar sobre el cáncer de mama.

La organización la integran mujeres que han pasado o transitan por la enfermedad y también familiares y amigos de ellas que juegan un papel fundamental en el proceso que deben atravesar los afectados por esta enfermedad.

En 2023 será la séptima edición, se llevará a cabo el próximo jueves en Plaza 25 de Mayo en el horario de 10 a 13 horas y como desde el primer día, el objetivo es el mismo: «concientizar», señalan.

El cáncer de mama es el carcinoma más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. El diagnóstico en etapas iniciales se traduce en una fuerte reducción de la mortalidad, disminución en la agresividad de los tratamientos y mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

Por este motivo, octubre es un mes que tiene por objetivo realizar acciones para visibilizar esta enfermedad y sensibilizar sobre la importancia de la prevención temprana y la agrupación No Lolamentes es una bandera de ese movimiento en La Rioja.

Comentarios

comentarios