NO PREVÉN HABILITAR REUNIONES SOCIALES POR EL DÍA DE LA MADRE

NO PREVÉN HABILITAR REUNIONES SOCIALES POR EL DÍA DE LA MADRE
octubre 14 08:39 2020 Imprimir noticia

Al menos todas las señales que envió el gobierno a través de declaraciones de sus funcionarios van en esa línea. “Estamos defendiendo la vida”, advierten y avizoran que durante el próximo fin de semana se fortalecerán los controles.


El gobierno provincial, hasta este miércoles, analiza que no sería positivo habilitar las reuniones sociales / familiares de cara al Día de la Madre, así sea el domingo y de forma excepcional, aunque la última palabra la tendrá el gobernador Ricardo Quintela.

Al menos en esa línea van las declaraciones de distintos funcionarios del gobierno provincial teniendo en cuenta que tras la apertura por el pasado Día del Padre hubo un fuerte rebrote de casos de COVID-19.

“Estamos defendiendo la vida”, indicaron desde el COE, Miguel Galeano. El jefe de Gabinete, Juan Luna, indicó el pasado lunes que “si hoy fuese el Día de la Madre la recomendación de Salud es NO habilitar reuniones familiares”.

Incluso, esta semana preocupó el nivel de ocupación de las cama de UTI en Capital ya que llegaron al 90% debido al exponencial aumento de casos de COVID en Chilecito que provocaron docenas de derivaciones a los hospitales Vera Barros y Clínicas.

Especialistas médicos consultados sostienen que las reuniones sociales deberían esperar al menos un par de semanas más.

“Si saturamos el sistema de salud con casos de Capital no podremos dar respuestas a la gente del interior”, dijo el titular del COE del Hospital Vera Barros, Rafael Fernández.

De esta forma, todo indica que será difícil que se permita las reuniones sociales o familiares el próximo domingo, pese a un hartazgo justificado de la sociedad por la extensa batalla contra el coronavirus que se da en La Rioja, el país y el mundo.

Comentarios

comentarios