No quedan detenidos por el crimen de Gabriel Minué

No quedan detenidos por el crimen de Gabriel Minué
agosto 02 10:21 2017 Imprimir noticia

El adolescente murió de un disparo (de aire a comprimido) que provino de una 4×4 cuando se trasladaba en una moto. Ahora, la justicia decidió darle excarcelación a Santiago Mora, quien disparó, procesado por homicidio preterintencional, y Benjamín Ruarte como participe necesario.


Ya no quedan detenidos por el crimen de Gabriel Minué, el adolescente de 15 años baleado en la avenida Circunvalación de Capital cuando iba de acompañante en moto por un grupo de jóvenes que venían disparando su arma de aire a comprimido.

Recordemos que en junio pasado el Juzgado de Instrucción Nº 3 informó que Santiago Mora fue procesado por homicidio preterintencional contra el fallecido al disparar y Benjamín Ruarte de participe necesario por ser dueño del arma y la camioneta en el que circulaban los agresores al momento del disparo.

Los otros dos imputados, hablamos de Gonzalo Pelliza (quien manejaba) y Álvaro Romero, quien iba en los asientos de atrás junto a Mora, fueron liberados por falta de mérito.

Pero ahora se conoció que un fallo de la Cámara Tercera resolvió hacer lugar a los recursos de apelación presentados por los abogados defensores de Mora y Ruarte, por lo que se revocó la resolución dictada el 13 de junio último por el juez de Instrucción Gustavo Farías, en el que denegaba la excarcelación a los imputados, por considerarla “nula por arbitraria y falta de motivación”.

Por tal razón, los magistrados miembros de la Cámara, le ordenaron a Farías “dictar de forma urgente una nueva resolución conforme a derecho, y conceda la excarcelación” de Mora y Ruarte, aunque vale recordar que este último ya se encontraba con prisión domiciliaria.

Comentarios

comentarios