NO SE DESCARTA ASISTIR A LOS COMERCIOS AFECTADOS POR OBRAS EN EL MICRO Y MACRO CENTRO

junio 06 20:28 2022 Imprimir noticia

Lo informó el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, tras un encuentro con la Cámara Empresarial y otras instituciones que nuclean a los comercios capitalinos. «Nos comprometimos a ver comercio por comercio», indicó el funcionario.


El ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, confirmó que el gobierno riojano analiza la posibilidad de auxiliar a comercios que se vean afectados directamente por las obras que se realizan en micro y macro centro.

Si bien se va trabajando por cuadra, este lunes entidades que nuclean a los comerciantes les reclamaron esta situación. Por ejemplo la Cámara Empresarial Riojana, en su presidente Crescencio Bottiglieri, indicó que «el objetivo no es que ganen (con la asistencia), pero tampoco que pierdan dinero».

En esa línea, Del Moral dijo en Riojavirtual Radio que «hoy tuvimos una reunión con el COE y la gente de la Cámara empresarial riojana. Conversando con los comercios nos damos con diferentes realidades, nos comprometimos a ver comercio por comercio, cuántos empleados tienen y qué rubro es».

«En algunos casos habrá una asistencia económica del Gobierno para paliar el tiempo que estén afectados», informó el funcionario y dijo que la obra tendrá una lapso de trabajo de 18 meses, pero se va realizando por tramos con el objetivo de que sea de manera ordenada.

La obra incluye nuevas cañerías de cloacas y soterrado de cables de diversos servicios públicos.

Comentarios

comentarios