NO HABILITARÁN NUEVAS ACTIVIDADES COMERCIALES HASTA EL 11 DE MAYO

NO HABILITARÁN NUEVAS ACTIVIDADES COMERCIALES HASTA EL 11 DE MAYO
mayo 04 11:28 2020 Imprimir noticia

Lo había anticipado Riojavirtual y lo confirmó este lunes el Ejecutivo. Sólo pueden operar el sector gastronómico, farmacias, veterinarias, ferreterías, estaciones de servicios y despensas barriales. A partir del 11 de mayo se estudia flexibilizaciones.


Lo había anticipado este domingo Riojavirtual y este lunes lo confirmó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo. El gobierno provincial no habilitará nuevas actividades hasta el 10 de mayo inclusive.

El funcionario sostuvo que recién se está analizando esta posibilidad para hacerlo bajo estrictos protocolos que definirá el gobierno a partir del 11 de mayo siempre.

Todo esto de flexibilizar la cuarentena para actividades comerciales será siempre y cuando se mantenga el estacionamiento de la actual curva de contagio del COVID-19.

“Tuvimos una reunión ayer a la noche, importante, con la participación de los Ministros y otros funcionarios para hacer una evaluación y plantear que va a pasar desde el lunes 11”, indicó.

A su vez, Luna ratificó que “hoy no hay ningún tipo de cambio, sigue todo igual, con las mismas restricciones, los taxis no pueden circular y los comercios tampoco pueden abrir, salvo los que estén exceptuados”.


“Tenemos que aguantar un poquito más, para cuidarnos de que no haya algún rebrote. Las decisiones que tomamos no son en contra de nadie, ni de los taxistas, ni de empresarios ni de comerciantes; son en protección de todos los riojanos”, reiteró el jefe de Gabinete.

Respecto de una hipotética flexibilización, indicó que “lo que vayamos abriendo tiene que ser paulatino. Esta semana vamos a terminar de definir que sectores se pueden flexibilizar a partir del lunes 11 de mayo”.

Y fue tajante al señalar que “si vemos que estas aperturas suben el contagio vamos a dar marcha atrás, no vamos a dudar en eso”.

Comentarios

comentarios