SE INVIRTIERON MÁS DE $2.000 MILLONES EN EL COMBATE A LA PANDEMIA

SE INVIRTIERON MÁS DE $2.000 MILLONES EN EL COMBATE A LA PANDEMIA
agosto 31 11:23 2020 Imprimir noticia

Lo sostuvo Ricardo Quintela e indicó que es por todo concepto, como por ejemplo ampliación del sistema sanitario, los operativos del COE, alojamiento a infectados e incluso pagos a privados de la salud, entre otros. Por ahora no hay incremento a estatales.


Este lunes el gobernador Ricardo Quintela hizo un balance sobre la situación económica de la provincia y dio a conocer que La Rioja lleva inviertido más de 2 mil millones de pesos en combatir la pandemia.

Al respecto sostuvo que ello fue por todo concepto y que se utilizaron los fondos provenientes de Nación. Por ejemplo la inversión incluye la ampliación de hospitales, en equipamiento médico, en alojamiento a positivos aislados, en el pago al sector privado de la salud con quien hay un convenio para que se atienda a personas sin obra social y a los cientos y cientos de empleados del COE que trabajan en la pandemia, y la incorporación de cientos de profesionales al sistema sanitario.

Quintela también buscó despejar dudas respecto de los fondos COVID enviados por Nación y al respecto indicó que no son fondos extras para la provincia sino que apenas son una compensación a la caída de la recaudación que afecta a todos los distritos del país.

“1400 millones de pesos fueron los que entraron en estos 6 meses (Fondos COVID) e invertimos más de 2 mil millones, sin contar sueldos”, indicó el titular del Poder Ejecutivo en diálogo con Radio Ciudad.

INCREMENTO A ESTATALES

También Ricardo Quintela fue claro al advertir que en este momento, en plena pandemia, la provincia no puede brindar un aumento salarial a los empleados públicos, cuya última mejora en sus haberes fue en octubre de 2019.

“Hay otras prioridades y ellas son la salud y la vida de la gente”, indicó el mandatario al advertir también que “hoy la cuestión salarial no está en la mesa de ninguna provincia ni del presidente de la Nación, incluso con el apoyo de los gremios”.

En esa línea, Quintela sostuvo en Medios Rioja que “tengo claro que el salario está bajo, pero los pocos fondos que tenemos buscamos distribuirlos de forma equitativa con todos los sectores de la sociedad riojana y nos permita contener la pandemia”.

“La Rioja es la provincia que menos recursos del país recibe, por lo cual no tenemos recursos para afrontar un incremento salarial”, indicó sin medias tinta el gobernador.

Por último, la máxima autoridad del Poder Ejecutivo sostuvo que “se buscará recuperar a los sectores golpeados por la pandemia, que han tenido dificultades extremas y que estuvieron al borde de fundirse”.

Comentarios

comentarios