No terminó el ciclo lectivo 2019 y AMP anunció que no inician clases en 2020

No terminó el ciclo lectivo 2019 y AMP anunció que no inician clases en 2020
noviembre 29 16:06 2019 Imprimir noticia

Es por la negativa del gobierno provincial de no otorgarle un nuevo aumento al salario básico docente que lo llevaría a $12.000. Así lo anunció Rogelio De Leonardi. El Ministerio de Educación reabrirá la paritaria recién en febrero.


Aunque parezca insólito, pese a no haber terminado el ciclo lectivo 2019 el gremio docente AMP ya anunció que las clases no iniciarán en marzo de 2020.

Así lo confirmó Rogelio De Leonardi, quien cuestionó con dureza que el gobierno provincial haya dado por cerrada la paritaria del corriente año sin haber llevado el básico docente a $12.000 como sostiene que le habían prometido.

El sindicalista dijo que el Ministerio de Educación “rompió la negociación paritaria” y por ello en asamblea se decidió no dar inicio al ciclo lectivo en 2020.

Además, De Leonardi pidió una reunión urgente con el gobernador electo Ricardo Quintela, donde además de aumento solicitará que impulse la derogación del decreto Cavero que castiga con descuento a quienes hagan paro.

Finalmente, el titular de AMP no descartó un paro de 48 horas en la próxima semana: “no sé qué puede suceder si nos convocamos todos y mandamos un paro por 48 horas. Estamos molestos”

Comentarios

comentarios