NO VAN MÁS. NACIÓN CONFIRMÓ QUE IFE Y ATP NO CONTINÚAN

NO VAN MÁS. NACIÓN CONFIRMÓ QUE IFE Y ATP NO CONTINÚAN
diciembre 02 16:55 2020 Imprimir noticia

Eran programas para sostener la actividad económica y el empleo excepcionalmente por la pandemia. Ahora, desde AFIP señalan que hay programas sociales destinados a contener por ejemplo sectores informales de la economía y empresas en crisis.


La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, confirmó que no habrá nuevas entregas del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y el ATP, programas que se crearon para paliar la crisis  sanitaria y económica de coronavirus.

“Tengo entendido por los que participaron de la reunión que el martes el presidente tuvo con los dirigentes de la CGT que en ningún momento se habló de continuidad, porque es una decisión política ya asumida, porque las condiciones que generaron la necesidad de hacer una transferencia directa a las empresas en concepto de pago de salarios a los sectores más críticos ya empiezan a estar en condiciones para nuevos tipos de instrumentos”, aseguró.

“Tengo los datos de lo que fue la respuesta a la última inscripción del ATP, del último, el de los sectores más críticos, donde entraron 530 mil trabajadores. Mientras tanto, hay cerca de 730 mil trabajadores que se están inscribiendo ahora, que pueden ser beneficiarios del crédito a tasa subsidiada o del REPRO, una opción que tienen hasta el 6 de diciembre”, precisó al salir de la reunión de Gabinete económico.

E insistió que “el ATP como instrumento para abordar la pandemia termina en diciembre, eso ya está claro que es así”.

En el almuerzo que Alberto Fernández tuvo con los líderes de la CGT – que se realizó el martes- había trascendido lo contrario, que accederá a darle continuidad al IFE y al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en aquéllos sectores que sigan necesitando ayuda por parte del Estado, además de que se comprometió a que se realice un encuentro para analizar cómo aliviar la crisis de las obras sociales.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios