“Nos estamos quedando sin médicos” en el interior

“Nos estamos quedando sin médicos” en el interior
julio 30 10:27 2018 Imprimir noticia

Las palabras son del secretario del Consejo Médico de La Rioja, Gabriel Hrellac, quien sostuvo que preocupa y mucho que los nuevos profesionales desistan de viajar al interior, se concentran en Capital o emigran. Buscan soluciones a la problemática. 


Los hospitales y centros de salud del interior riojano sufren un grave problema hace años y que ningún ministro de salud aún ha podido solucionar. Es la falta de médicos y principalmente especialistas en el interior provincial.

De hecho, es una cuestión que viene subrayando el Consejo Médico de La Rioja, ya que pese a que ganan mucho más que los que se quedan en Capital, prefieren no viajar al interior. Incluso en muchos casos se les brinda hasta vivienda.

El secretario del Consejo Médico de La Rioja, Gabriel Hrellac, habló al respecto y sostuvo que “es un tema bastante complicado, estamos evaluando algunas metodologías para poder insertar más médicos, porque en el interior hay gente que ya tiene sus años, se están jubilando y nos estamos quedando sin médicos”, lamentó.

Todo esto se da en medio de un conflictivo presente para el sector con paros practicamente semanales por rechazo a la política salarial del gobierno provincial.

Comentarios

comentarios