Lo indicó el titular de Epidemiología de La Rioja, Eduardo Bazan, en lo que consideró un panorama complejo a nivel mundial y una situación estable en el país. Sostuvo que es clave avanzar con la vacunación «para que tenga el menor impacto».
El titular de Epidemiología de la provincia, Eduardo Bazán, se refirió a la situación que atraviesa La Rioja. Dijo que es favorable, pero que la provincia se está preparando para cualquier eventualidad en el marco de variantes de COVID que ya golpean al mundo.
«Nosotros estamos preparados para cualquier escenario. En estos momentos el objetivo principal que tenemos, es poder alcanzar buenas coberturas de vacunas y captar a aquellas personas que no lo hicieron aún y es lo que más preocupación nos genera”, sentenció.
En la misma línea, el especialista destacó que “nosotros esperamos una tercera ola, lo tenemos claro. Estamos tratando de lograr que esa tercera ola tenga el menor impacto posible».
Luego, agregó respecto del proceso de inoculación y su efecto en diálogo con Radio Independiente que «la vacuna no es una burbuja que evita que nos infectemos, sino que busca desarrollar nuestro sistema de defensa, que sea eficaz y veloz a la hora de una infección».
«Esto no quita que el virus infecte a las personas, se transmita, por ende las posibilidades que exista transmisión es real. El confinamiento total es difícil de sostener, que se tomen las medidas, son extremas. Lo que nos resta poder vacunar a la mayor cantidad posible para que el impacto de la ola sea menor”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>