«NUESTRO ARMADO SE HIZO EN BASE A COINCIDENCIAS Y RENUNCIAMIENTOS»

mayo 04 13:21 2023 Imprimir noticia

El senador nacional de JxC, Julio Martínez defendió la gestión de Inés Brizuela y Doria en el municipio, dijo que la oposición entendió que necesitaba ir unida a las urnas y se esperanzó por el resultado del próximo domingo.


En el cierre de la campaña electoral, el senador nacional de JxC, Julio Martínez habló sobre cómo la oposición llega a los comicios del próximo domingo y se esperanzó en obtener un buen resultado en las urnas.

Martínez defendió en primer lugar la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria en el municipio capitalino quien el domingo buscará su reelección. «Inés es una gran intendenta, que hizo mucho por la transitabilidad de los riojanos, con bacheos, con asfalto e iluminación. Lo que pasa es que ella va tapando los baches pero delante de ella va Agua Riojanas, que es de Quintela, y que va rompiendo las calles. Entonces se hace difícil», dijo.

Luego, habló del armado electoral que JxC logró para las elecciones del próximo domingo y que tiene a Felipe Álvarez como candidato a gobernador, a Guillermo Galván como candidato a vicegobernador y a Brizuela y Doria en busca de un segundo mandato en el Palacio Ramírez de Velazco.

«Este armado se hizo en base a coincidencias y renunciamientos, en base a entender que necesitamos estar todos juntos y por eso se logró la unidad de la oposición, casi en su mayoría. Tenemos mucha fe y esperanza recibimos el respaldo de la gente de manera permanente», aseguró.

A su vez, Martínez consideró un hecho de que el próximo Gobierno nacional será de JxC. «Nuestro frente es un frente nacional que seguramente va a gobernar el país en los próximos años, así lo marcan las encuestas. Y lo bueno es que tanto Felipe como Inés tienen el compromiso tanto de Horacio Rodríguez Larreta, como de Patricia Bullrich y Gerardo Morales que son los posibles candidatos a presidentes nuestros de que van a apoyar a La Rioja», indicó.

En este sentido, el senador riojano sostuvo que «las obras más importantes que se hicieron en la Ciudad Capital se hicieron durante los cuatro años de JxC». «La obra de la avenida 1° de Marzo, la recuperación del Tajamar, la obra del túnel que inauguraron ahora son obras de esa época y esa época va a volver. Desde el nuevo Gobierno nacional le van a bajar los recursos a la Intendenta y la van a hacer respetar, cosa que hoy no ocurre», expresó.

Martínez dijo que en la alianza opositora «estamos contentos por este presente que tiene JxC en la provincia». «El único que le puede ganar a Quintela es JxC. Dispersar el voto en alguna otra opción opositora, o supuestamente opositora, es desperdiciar el voto y serle funcional a Quintela», consideró.

Por último, acusó al quintelismo de «esconder» a sus candidatos nacionales en esta campaña electoral. «Nuestros candidatos presidenciales apoyaron a nuestros referentes locales cosa que el quintelismo no hizo, que escondió a sus candidatos nacionales porque tienen un Gobierno nacional impresentable», disparó.

Comentarios

comentarios