Un grupo de taxistas volvió a realizar cortes de calle para exigir al municipio que declare ilegal al servicio que brinda esa app, pese a que los concejales ya advirtieron que no prohibirá a UBER «porque no es ilegal» pero que sí lo regulará.
Como hace algunas semanas, otra vez un grupo de taxistas se manifestaron este lunes por la mañana en el ingreso al centro de la ciudad para expresar su rechazo a la presencia del servicio de UBER.
La protesta de taxistas tuvo lugar en la esquina de Santa Fe y avenida Perón, frente al municipio capitalino y consistió en un corte de calles.
Además, también hubo otro corte en la esquina de avenida Perón y avenida Rivadavia.
«El corte es para exigir una reunion al municipio por el tema Uber. Queremos que se declare ilegal a UBER», dijo Marcelo, uno de los taxistas que participaron de la protesta frente al Palacio Ramírez de Velazco.
Desde el desembarco de UBER en la ciudad Capital -a principios de noviembre del año pasado- el sector de taxis y remises ofrece una férrea resistencia a ese servicio de transporte brindado por la app estadounidense.
En ese contexto, una de las respuestas que se ofreció desde el Concejo Deliberante fue regular la actividad de UBER y ponerlo en igualdad de condiciones con los requisitos que se exigen a taxis y remises para poder circular y trabajar.
A principios de mayo pasado, el concejal oficialista Gonzalo Becerra se refirió al conflicto y sostuvo que UBER no es ilegal y que desde el Concejo no se va a prohibir la actividad de esta app. «No vamos a prohibir ninguna actividad lícita. La gente lo pide y y nosotros no vamos a ir en contra de la demanda social y de lo que tiene licencia social», había dicho el edil.
De todos modos, Becerra aclaró que la actividad sí se va a regular y que se le exigirá a UBER que sus choferes tengan carnet profesional, seguro contra terceros y seguro de vida para la persona transportada.
En tanto, un grupo de choferes de UBER se refirió al conflicto y dijeron estar de acuerdo con la regulación de sus servicio «para trabajar tranquilos» porque según denunciaron, han sufrido hechos de violencia y «altercados con choferes de otras empresas».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>