NUEVA TASA DE PLAZOS FIJOS: CUÁNTO HAY QUE DEPOSITAR PARA GANAR $420.000 AL MES

marzo 12 09:35 2024 Imprimir noticia

Una de las formas más sencillas de ahorrar y en un contexto inflacionario no perder poder adquisitivo es poner el dinero en plazo fijo. Este lunes, el Banco Central


A pocos días de darse a conocer el índice de inflación correspondiente a febrero, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), decidió una vez más conservar la última tasa de interés de cada plazo fijo del país en un 110 % anual.

Ante esta noticia, este número de la tasa de interés del plazo fijo, sigue siendo buena para aquellas personas que intentan ahorrar ya que se ven imposibilitados de comprar dólares y buscan en esta herramienta económica proteger su dinero de la inflación y la devaluación.

Por lo que sabiendo lo complejo que es ahorrar en el país, la pregunta pasa por cuánto debería depositar al mes para ganar $420.000 con un plazo fijo.

Para ganar un extra de $420 mil en un Plazo Fijo ¿cuánto debo invertir?

El porcentaje actual del plazo fijo, que representa un 9.04 % mensual, es positivo para todos los argentinos que ven esta opción no solo como una forma de vivir gracias a las ganancias que tiene y ahorrar, sino también para perder lo menos posible contra la inflación.

Por lo que con la tasa de interés actual del 110 %, para ganar al mes un extra de $420 mil es necesario depositar en un plazo fijo tradicional un total de $4.646.000.

Plazo fijo: cuánto gano al mes si deposito $650 mil

En caso de que puedan invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual del 110 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, si deposito $650.000 al mes habría ganado un total de $58.767,12.

Comentarios

comentarios