Nuevas denuncias por graves vejaciones en la Escuela de Cadetes

Nuevas denuncias por graves vejaciones en la Escuela de Cadetes
mayo 09 10:16 2018 Imprimir noticia

Dos personas de Chilecito, una de Chepes y otra de Capital denunciaron ante la oficina de Acceso a la Justicia que conduce Guillermo Galván que excesos y maltratos afectaron su salud de forma permanente tras intentar ingresar a la fuerza. Señalan a varios detenidos por el crimen de Emmanuel Garay. 


La Oficina de Acceso a la Justicia de la Nación, cuya delegación La Rioja es comandada por el abogado Guillermo Galván, recibió en los últimos días cuatro nuevas denuncias sobre casos de abusos y vejaciones en la Escuela de Cadetes, cuando aún la controlaba la Policía.

Recordemos que tras el crimen de Emmanuel Garay en dicha institución, pasó a manos de un civil que depende del Ministerio de Educación.

En esa línea, Galván sostuvo en diálogo con Radio La Red que “hace 15 días se formalizaron denuncias de dos cadetes en Chilecito, una denuncia en Chepes y otra en Capital. Ellos concretamente refieren con nombre y apellido de personas, que son los mismos que estaban al momento del hecho de Emmanuel Garay”.

Luego, indicó la gravedad de los abusos denunciados: “algunas de esas personas tienen daños en su salud que serán de por vida”. Los nuevos casos datan del año 2015 según informó el abogado e indicó que ya tiene en curso una acción penal.

 

Comentarios

comentarios