NUEVO CORTOCIRCUITO PROVINCIA – MUNICIPIO CAPITAL POR LA FASE 1

NUEVO CORTOCIRCUITO PROVINCIA – MUNICIPIO CAPITAL POR LA FASE 1
julio 13 12:45 2020 Imprimir noticia

La ‘Casa de las Tejas’ consideró oportunista el llamado del Palacio Ramírez de Velasco a un sector de los comerciantes, que presiona para abrir. “Les pido que no aprovechen la pandemia para hacer politiquería”, se indicó desde la provincia.


El llamado al “diálogo” del municipio capitalino al sector de comerciantes que protestan por la apertura de sus comerciones, imposibilitado por la Fase 1 que se dispuso en la ciudad, generó una nueva grieta entre el Palacio Ramírez de Velasco y la comuna.

El viceintendente Guillermo Galván sostuvo que “no sirve tener al centro aislado mientras toda la ciudad está liberada”, en lo que es un dardo a las autoridades provinciales. E indicó que la Casa de las Tejas no logró controlar la circulación de gente.

“Los comerciantes pidieron la intervención de la intendenta Inés Brizuela y Doria ante el gobernador Ricardo Quintela para tratar el tema de los comercios que no pueden trabajar”, agregó Galván.

Quien salió a responder con dureza fue el jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luna Corzo. Sin nombrarlo, pero dirigido al inesismo y la oposición, apuntó que “la actitud correcta en este momento es no utilizar el coronavirus como una bandera para hacer política. Lamentablemente no es eso lo que está pasando puntualmente con el sector de Cambiemos”.

Y fue más allá: “espero que la oposición local nos acompañen a cuidar la salud y la vida de nuestra gente y que no estén alimentando broncas entendibles por parte de la sociedad”, en referencia a su reunión con comerciantes que rechazan la FASE 1.

Finalmente, el funcionario indicó que “es un momento difícil que vamos a salir juntos, pero trabajando juntos. A toda la dirigencia política y sectores de la oposición les pido que no aprovechen este tema para hacer politiquería”.

Comentarios

comentarios