Nuevo gesto político del macrismo para con Paredes Urquiza

Nuevo gesto político del macrismo para con Paredes Urquiza
mayo 26 09:49 2018 Imprimir noticia

El intendente fue el único invitado riojano a participar de los actos por el 25 de Mayo que organizó la Casa Rosada y que encabezó el presidente Mauricio Macri en Capital Federal. “Ha sido un honor representar a la Ciudad de La Rioja”, sostuvo un Paredes que parece lanzado como precandidato a gobernador. 


El acuerdo o alianza política que sostienen Casa Rosada con el Municipio de La Rioja sigue intacto. Así lo dejó demostrado la invitación por parte de la Presidencia de la Nación a Alberto Paredes Urquiza, quien fue el único dirigente político de la provincia que acompañó al presidente Mauricio Macri en los actos por el 25 de Mayo, primero en la Catedral porteña y luego en la Residencia de Olivos.

El intendente, junto a Julio Martínez, se disputan la precandidatura a gobernador por Cambiemos en La Rioja. Desde el paredismo se vio esta invitación como un gesto de apoyo a la figura de Paredes Urquiza, aunque luego el propio jefe comunal le bajó el tono y sostuvo que se trató de una cuestión netamente institucional.

La pasada semana, unas declaraciones de Paredes Urquiza donde no descartaba jugar solo de cara a las elecciones del 2019, es decir sin el apoyo del oficialismo provincial (PJ) ni de Nación, encendió la alarma en Cambiemos, que tiene claro que más allá de quien sea su candidato a gobernador, sabe que necesita de los votos del paredismo, principalmente en Capital, para tener chances de quedarse con la máxima magistratura provincial.

Además, días atrás se conoció que emisarios del ‘casismo’ se reunieron con el intendente para intentar convercerlo de que vuelva al PJ riojano y participe de la futura interna de precandidatos a gobernador, pero Paredes desistió de realizar, al menos por el momento, cualquier tipo de acercamiento político con la Casa de las Tejas y lo evidencio al no compartir los actos del 20 de Mayo con el gobierno provincial.

 

 

Comentarios

comentarios