Nuevo pañuelazo verde a favor del Aborto Legal

Nuevo pañuelazo verde a favor del Aborto Legal
febrero 19 09:12 2020 Imprimir noticia

Será este miércoles a las 19 en Plaza 25 de Mayo. Esto se da en el “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, conocido como #19F. Alberto Fernández prometió enviar al Congreso proyecto de despenalización.


Un nuevo “pañuelazo” reunirá a miles de manifestantes en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto con actos que se realizarán frente al Congreso Nacional, en plazas de distintas localidades y en varios países para lograr la legalización de la interrupción del embarazo en Argentina.

En La Rioja, la convocatoria es a las 19, en Plaza 25 de Mayo frente a la Iglesia Catedral y a metros de la Casa de Gobierno.

Este día llega a este colectivo con optimismo, por el respaldo de Alberto Fernández a la cuestión. Durante su gira europea, el presidente dijo que enviará al Congreso un proyecto para despenalizar el aborto, tal como había prometido en la campaña electoral. 

“En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito, porque casi nunca se condena a una mujer por aborto. Pero sabemos que los abortos existen”, dijo. “¿Cuál es el problema de que exista un delito de aborto? El problema es que todo aborto se vuelve clandestino y, en la clandestinidad, el riesgo de vida y de salud de la mujer se potencia”, observó.

En junio de 2018 la iniciativa para legalizar el aborto voluntario hasta la semana 14 de gestación obtuvo el histórico respaldo de Diputados, pero el Senado la rechazó en medio de presiones de la influyente Iglesia católica y de los grupos evangelistas.

La renovación parcial de la Cámara Alta en las elecciones de diciembre dejó al oficialismo con mayoría, lo que renovó las esperanzas feministas y de sus aliados por conseguir la legalización del aborto, una reivindicación que ganó fuerza en la última década.

Comentarios

comentarios