OBRA PÚBLICA: «SE COMIENZA A NOTAR EL EFECTO MULTIPLICADOR QUE GENERA»

agosto 11 15:17 2021 Imprimir noticia

El titular de Cámara de la Construcción, Héctor Spallanzani, indicó que la reactivación de la obra pública este año generó casi mil empleos directos sumado a los indirectos. Dice que se puede llegar al récord histórico de trabajadores registrados en el sector.


El presidente de la Cámara de la Construcción Delegación de La Rioja, Héctor Spallanzani, aseguró al aire de Riojavirtual Radio que la actividad de la construcción tiene un efecto multiplicador muy importante. Destacó un notable incremento del empleo director y por ende de los indirectos.

“Hasta agosto de 2020 teníamos registrados 600 trabajadores. Hoy queremos llegar a dos mil empleos directos. Detrás de cada empleo directo se incorporan cinco empleos indirectos”, dijo Spallanzani.

Añadió que “la actividad de la construcción tiene un efecto multiplicador muy importante y tenemos expectativas de mucha más actividad. Cabe recordar que estuvimos restringidos durante el primer año de pandemia. En enero tuvimos 900 empleados, en mayo 1470 y en la actualidad 1680 registrados. Queremos llegar a los niveles de 2500 empleados de la construcción en algunos picos históricos”.

En cuanto a las viviendas de tres dormitorios, sostuvo que “el gobernador transmitió la decisión de modificar los proyectos que estaban en marcha para agregar un dormitorio. Ayer se pudo materializar en la firma del convenio, para poder ejecutar esta obra y eso alegró a muchas familias”.

Comentó que en el Parque de las Juventudes hay nueve empresas trabajando. Más de 150 obreros en el lugar, lo que agiliza la obra y sumamos esfuerzos de todas las empresas. “Esa obra va con un ritmo interesante”, aseguró Spallanzani.

Comentarios

comentarios