Obvio. La justicia electoral aclaró que el corte de boleta es válido

Obvio. La justicia electoral aclaró que el corte de boleta es válido
octubre 23 15:58 2019 Imprimir noticia

Lo hizo el juez Daniel Herrera Piedrabuena, con competencia electoral, quien indicó que ante versiones de que estaba prohibido era necesario aclarar que se puede hacer el votar distintas fuerzas en los distintos estamentos.


Este miércoles, el juez Daniel Herrera Piedrabuena salió a aclarar algo obvio. Que en los comicios del domingo próximo está permitido completamente el corte de boleta en caso que el elector decida votar distintas fuerzas en sus distintos estamentos.

“El elector tiene el derecho de separar los estamentos que él elija para conformar un voto si así lo desea. Esto está avalado por la norma electoral. Por la línea de puntos se puede hacer el corte si el elector así lo desea”, recalcó Piedrabuena.

Esto se dio luego de que este martes sea malinterpretado por algunos medios de comunicación un fallo de la Cámara Electoral Nacional donde avalaba la boleta larga, por lo cual estaba permitido que el estamento presidente – vice y diputado nacional vaya pegado con los estamentos gobernador-vice e intendente en La Rioja.

De esta forma, por ejemplo podrá tener en una misma boleta en el departamento Capital a Alberto Fernandez presidente – Cristina Kichner vice, Sergio Casas y su lista de candidatos a diputados nacionales y a Ricardo Quintela gobernador – Florencia López vice, y Teresita Madera intendenta – Gabriela Amoroso vice.

Lo mismo ocurrirá por ejemplo con la boleta de Juntos por La Rioja que tendrá a Mauricio Macri – Miguel Angel Pichetto encabezando para presidente y vice, Felipe Alvarez diputado nacional, Julio Martínez – Tere Luna gobernador y vice, e Inés Brizuela y Doria – Guillermo Galván, intendente y vice.

Comentarios

comentarios