La abogada Ivana Cattaneo es especialista en Derecho de Familia e indicó que La Rioja está ampliamente por encima de la media nacional en la materia y recalcó que incluye «el no pago, el pago parcial o fuera de término» de la obligación.
La Rioja está muy por encima del 57% estimado a nivel nacional por incumplimiento de cuota alimentaria por parte de padres para con sus hijos. Así lo indicó la abogada Ivana Cattaneo, especialista en Derecho de Familia.
En diálogo con Riojavirtual Radio, la profesional indicó que «en Argentina el incumplimiento del pago de cuotas alimentarias alcanza el 57%, pero hay un trabajo hecho en la Universidad Nacional de La Rioja determina que alcanza más que ese 57% (en La Rioja)».
«Más del 85% de las causas en las Cámaras Civiles son por cuotas alimentarias. Es el no pago, el pago parcial o fuera de término, hay gente que paga en cuotas. Están intimados por la Justicia, pero en la Justicia penal no hacen nada porque están abarrotados y terminan prescribiendo», lamentó Cattaneo.
En esa línea, subrayó que «tenemos nueve jueces para resolver todos los reclamos de alimentos en la ciudad Capital que tienen más de 200 mil habitantes. En el interior pasa lo mismo, los jueces civiles están tapados de reclamos de alimentos. Las juezas no tienen tiempo para decidir otras cosas y humanamente no tienen tiempo».
Al respecto, cuestionó que «por qué no ponen en funcionamiento a los tribunales de familia cuando ya están designados los jueces, argumentan que no hay plata, no es solamente responsabilidad del Poder Judicial».
CHACHOS Y CUOTA ALIMENTARIA
«Tienen derecho a cobrar los Chachos quienes tienen resolución judicial, porque dice todo otro emolumento y ahí entran los Chachos. Entonces quedamos en reclamar que se conviertan a pesos y que se bancaricen para depositarse en las cuentas de cuotas litis».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.