OFICIAL. LA RIOJA TIENE SU PRIMER MUERTO POR DENGUE Y ES UNA MUJER

OFICIAL. LA RIOJA TIENE SU PRIMER MUERTO POR DENGUE Y ES UNA MUJER
marzo 26 12:37 2024 Imprimir noticia

La epidemia que vive el país y de la que La Rioja no está exenta, se cobró la primera vida del año en la provincia. Lo confirmó a propio Ministerio de Salud, en medio de un brote que duplica cifras de infectados semana a semana en nuestro territorio.


Una mujer murió en La Rioja tras haber contraído dengue, y es el primer caso mortal en la provincia en lo que va del año, según informaron este martes fuentes sanitarias.

Esto se da en medio de un cuadro de epidemia y brote que se da a nivel país y en el que desde el domingo 17 al domingo 24 de marzo, se confirmaron 199 casos nuevos en la provincia.

Según el Ministerio de Salud además del deceso, hay tres internados en UTI por dengue y 15 en sala común. Además, los Serotipo predominantes son DEN1 y DEN-2.

CASOS POR DEPARTAMENTO

Los departamentos que registraron casos en la semana son: 167 en Capital; 8 en Arauco; 7 en Chamical; 6 en Chilecito; 3 en Rosario Vera Peñaloza; 2 en General Belgrano; 2 en Castro Barros; 2 en Felipe Varela; 1 en Facundo Quiroga y 1 en Sanagasta.

Comentarios

comentarios