El film cuenta con las actuaciones de Cillian Murphy, Matt Damon y Emily Blunt y desde hace tiempo se postula como uno de los grandes éxitos de este 2023.
Oppenheimer llegó a los cines. La nueva película de Christopher Nolan es una enorme apuesta fiel a su estilo de tanques de Hollywood en la que narra la historia del científico que lideró los ensayos para construir la bomba atómica. El film cuenta con las actuaciones de Cillian Murphy, Matt Damon y Emily Blunt y desde hace tiempo se postula como uno de los grandes éxitos de este 2023.
La película ya está siendo laureada por los críticos, quienes aseguran que podría ser uno de los mejores logros de Nolan en su filmografía, no solo por su abordaje histórico sino también por el potente relato y el imponente diseño de producción y efectos especiales.
Elogios por doquier
En Diario El Mundo escribieron: «Éxtasis y fascinación de una obra maestra que hace ¡boom!. Nolan toca el cielo con un magnético y subyugante ejercicio de cine tan espectacular como íntimo y reflexivo». Desde The Guardian también la destacaron y la definieron como «una epopeya imperfecta pero extraordinaria».
En la misma línea, el medio Chicago Sun Times agregó: «Una epopeya magníficamente fotografiada, interpretada con brillantez, magistralmente editada y completamente absorbente, que se coloca de inmediato entre las mejores películas de esta década». The Washington Post solo tuvo alabanzas para lo nuevo de Nolan: «Una obra maestra monumental».
Celebrando la gran apuesta tanto visual como narrativa, Rolling Stone publicó: «Gran, estruendoso e imprescindible biopic (…) recuerda a las difíciles epopeyas de antaño (…) una película hecha por adultos para adultos, pero realizada con la amplitud y majestuosidad que ahora asociamos a las películas hechas para niños y adolescentes».
Claro está que no todas las críticas son positivas. Desde La Vanguardia sumaron: «Es argumentalmente espesa, difícil de seguir por la abundancia de personajes, datos, información o conspiraciones, y formalmente robusta aunque con una notoria tendencia a la solemnidad».
comentarios