OSA CREE QUE ESTÁ EN JAULA IMAGINARIA TRAS ESTAR 20 AÑOS EN UN ZOO

OSA CREE QUE ESTÁ EN JAULA IMAGINARIA TRAS ESTAR 20 AÑOS EN UN ZOO
enero 23 13:08 2021 Imprimir noticia

Ina es una osa que actualmente vive en el santuario Libearty, situado en la localidad rumana de Zarnesti. Sin embargo, está marcada por el trauma del cautiverio tras haber vivido 20 años en una jaula muy pequeña que compartía con su hermana en el zoológico de Piatra Neamt, en Rumania. El animal camina en círculos en el mismo lugar a pesar de que dispone de mucho más espacio.

El video se difundió en las redes sociales a través de la cuenta del santuario Libearty. “Siempre que visites un zoológico con pequeñas jaulas o un circo en donde los osos realizan una presentación, recuerda esto”, escribieron junto a la filmación.

Según un sitio de noticias de ese país, Timisoara Online, Ina compartía la jaula con su hermana Anca y sólo salían una vez por semana a dar un paseo. Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida”, dijeron los representantes de la Asociación Millones de Amigos, quienes fueron los que lograron trasladar al animal al santuario gracias al apoyo de la Guardia Nacional.

Actualmente, Ina cuenta con una parcela con árboles, su propia piscina, una guarida para resguardarse, aunque es probable que necesite ayuda y tarde algún tiempo en aprender a vivir fuera de su jaula imaginaria.

Comentarios

comentarios