A través de su abogado, Emilio Pagotto, consideró irregular el proceso y advirtió que buscarán vía legal que se de marcha atrás. Además, indicó que la interventora Malvina Vilte debe ser ratificada por el Concejo Superior, al que advierte que podría denunciar.
Emilio Pagotto, abogado de la desplazada ex presidenta de la OSUNLaR, Marita Corzo, indicó que rechazan la decisión del rector de intervenir la obra social de la universidad y la designación de Malvina Vilte como interventora.
«Es prematura la decisión de designar a Vilte, ya que no fue ratificada todavía por el Consejo Superior. La intervención se da porque renunciaron tres miembros no docentes y el propio reglamento del Consejo establece cómo actuar. Son 20 integrantes del Consejo de OSUNLaR y solamente renunciaron cuatro», indicó Pagotto.
En esa línea, agregó que «si el Consejo superior refrenda la intervención de la UNLaR también los denunciaremos por abuso de autoridad a los consiliarios. Lo que hizo el rector es abuso de autoridad, lo hizo con el único objetivo de que Corzo no sea restituida a la presidencia».
Recordemos que en diálogo con Riojavirtual, Malvina Vilte defendió la legalidad de la intervención y su designación, y agregó que tras la intervención María Corzo no puede ser restituida en el cargo por la justicia porque su presidencia caducó con este acto administrativo.
En esa línea, Pagotto sostuvo que si lograr hacer caer la intervención, «el mandato de Corzo subsiste y puede volver al cargo».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.