La oposición en el Consejo Superior no avaló la compra de un inmueble que la obra social quería destinar a sus afiliados en Córdoba y cuyo monto rondaba los $450 millones. Mercedes Cáceres, representante de FACU, habló sobre el freno.
Finalmente, en las UNLaR se dio marcha atrás con la compra de un inmueble que la obra social OSUNLaR pretendía adquirir en la ciudad de Córdoba y en la que el monto de la operación rondaba los 450 millones de pesos.
La frustrada operación fue consecuencia del rechazo de la oposición en la sesión del Consejo Superior, donde representantes de los diferentes espacios políticos realizaron duras críticas a las autoridades de OSUNLaR por la insistencia que había para adquirir este inmueble.
Mercedes Cáceres, decana del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la UNLaR y representante del espacio opositor FACU, habló con Riojavirtual Radio e informó que finalmente no se hará esta operación inmobiliaria.
«En el Consejo Superior anterior, la Vicerrectora en su carácter de titular de la obra social, nos hace llegar a través de una información que se iban a realizar dos asambleas, una para incorporar a los docentes jubilados a la obra social y la obra vinculada a una inversión que iba a realizar en salud la obra social. Así se lo presentó al Consejo Superior. Previo a eso ingresa el Síndico de la obra social al Consejo Superior e informa que hay algunas irregularidades y procedimientos que no están bien, luego una integrante del consejo directivo de la obra social informa también de ciertas irregularidades. En ese marco, el Consejo decide que esa segunda asamblea se suspenda hasta tanto se generan mejores mecanismos», contextualizó Cáceres.
Cáceres añadió que la compra del inmueble no estaba en el orden del día. «Se trataba de un departamento para que lo usen los afiliados cuando necesiten viajar a Córdoba. Nosotros entendíamos que no estaba bien trabajada esa oferta y el Consejo Superior, con buen tino, decidió suspender la asamblea», acotó.
En este punto, indicó que finalmente la compra no se hizo. «Entendemos que esta compra no se llevó a cabo y por lo que nos informaron en la última sesión ya no va a concretarse, van a trabajar en otra línea. Todo el Consejo Superior solicitó que esa inversión vuelva mucho más en la salud de nuestros afiliados. Hemos recomendado que se haga hincapié en esta inversión en salud, generando consultorios propios, entre otras cosas», dijo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.