OSUNLAR. PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO DEL CONGELAMIENTO DE SUELDOS EN SECTOR UNIVERSITARIO

OSUNLAR. PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO DEL CONGELAMIENTO DE SUELDOS EN SECTOR UNIVERSITARIO
diciembre 20 07:43 2023 Imprimir noticia

Advierte que si bien en el último año la obra social de la UNLaR logró eliminar su déficit, será difícil afrontar la prestación de servicios con el mismo aporte por parte de los afiliados cuando los costos de prestaciones e insumos se multiplicaron.


El Gerente de la obra social OSUNLaR, Fabricio Zapata, dialogó con Riojavirtual Radio e informó que en 2023 le gestión a cargo de Ana Laura Toro logró eliminar el déficit y termina son superavit.

«Económicamente estamos arrojando un resultado positivo y en el marco de la última sesión ordinaria el Rector (de la UNLaR) nos permitió un espacio para exponer ante los consiliarios la situación económica ante el panorama que se avecina».

En esa línea, Zapata sostuvo que «hemos podido revertir la situación del Centro deportivo, tenía un déficit superior a los 10 millones de pesos, ahora en esta etapa con una reestructuración de las tareas se alcanzó un superavit de un millón de pesos».

PREOCUPACIÓN POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

«Como obra social la incertidumbre es por el congelamiento de los salarios universitarios, porque nuestro principal ingreso son los aportes de los trabajadores de la Universidad. Frente a un elevado costo de las prestaciones de salud, en prótesis, los medicamentos oncológicos y los insumos de cirugías. Queremos garantizar las prestaciones de los servicios».

Esto lo sostuvo Zapata en relación a la posibilidad de que el sector universitario sufra un congelamiento de sueldos por decisión del gobierno nacional y advierte que será inviable mantener los servicios con el mismo aporte de 2023 en 2024 cuando los costos de prestaciones e insumos se multiplicaron.

«Tenemos afiliados en Capital y en el interior de la Provincia, tenemos aproximadamente 5.000 afiliados», destacó finalmente el funcionario.

Comentarios

comentarios