OSUNLAR. «TODAS LAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS ESTÁN PROBADAS»

OSUNLAR. «TODAS LAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS ESTÁN PROBADAS»
mayo 02 13:04 2023 Imprimir noticia

La síndico de la obra social, Liliana Ortiz Fonzalida dijo que se comprobaron serias anomalías en el proceso de selección de becarios durante la gestión de María Corzo y que además empleados de OSUNLaR denunciaron casos de violencia institucional. «Es irreversible la remoción en el cargo», afirmó.


La síndico titular de la obra social OSUNLAR (UNLAR), Liliana Ortiz Fonzalida se refirió a los motivos por el cual el Consejo Directivo de esa obra social decidió remover del cargo a la titular del área, María del Carmen Corzo.

Ortiz Fonzalida informó que «a una serie de incumplimientos y cuestiones que no estaban muy prolijas y que nosotros veníamos denunciando también se presentaron empleados de la obra social en la reunión del Consejo Directivo y denunciaron situaciones de violencia directa, alteraciones en sus funciones, se dieron a conocer muchos casos y a partir de eso el Consejo tomó la decisión de remover a María Corzo».

La síndico sostuvo que uno de los principales puntos por los cuales se separó a Corzo del cargo es por irregularidades detectadas en el proceso de selección de becarios. «Se comprobó en los expedientes que el proceso utilizado para la selección de los becarios era totalmente discrecional, anómalo, no existe ningún reglamento que lo ampare. Hay un reglamento escrito que expresa cuál es el trámite de becas y que no ha sido respetado», dijo la síndico en Riojavirtual Radio.

Ortiz Fonzalida dijo además que «tampoco están definidos los montos de las becas». «Son becas dadas con un sistema de liquidación muy particular y todo eso genera incumplimiento porque no se cumplió el reglamento y no puede una sola persona tomar decisiones cuando ya está escrita la metodología de ese proceso. No se respetó ningún procedimiento», añadió.

Asimismo dejó en claro que la separación del cargo de Corzo es una medida irreversible. «Todo lo sucedido está certificado, documentado con pruebas», aseguró.

Aclaró también que este cambio en la cúpula de OSUNLaR no afectará en nada la prestación de los servicios de esa obra social para todos sus afiliados y afiliadas.

Hay que recordar que tras el apartamiento de Corzo, quedó a cargo de OSUNLaR la actual vicepresidenta de la obra social, Ana Laura Toro.

Comentarios

comentarios