Otra fábrica en riesgo de cerrar y dejar 70 personas en la calle: Convenor

Otra fábrica en riesgo de cerrar y dejar 70 personas en la calle: Convenor
febrero 20 08:23 2019 Imprimir noticia

La productora de papel mantiene desde octubre de 2018 a sus empleados sin funciones pero pagando parte de su sueldo y así lo hará hasta abril, pero después Convenor no descarta cerrar sus puertas. Caída de ventas y suba de todos sus costos fijos. 


La industria riojana pasa su pero momento. Despidos, suspensiones y hasta cierres de fábricas se ven mes a mes hasta la actualidad. La monumental caída de ventas es clave en esa situación, la apertura de las importaciones también y la suba en los costos fijos como luz y gas hacen a muchas empresas inviables.

Este es el caso de Convenor, dedicada a la producción de papel, que mantiene sin funciones a sus empleados desde octubre de 2018 y se comprometió a mantener las fuentes de trabajo hasta abril, pero luego la cúpula de la firma no descarta tomar la peor decisión: bajar la persiana definitivamente.

Desde la Secretaría de Trabajo advierten que la situación es “realmente difícil” y hay “marcada incertidumbre” por parte de los empleados de la firma sobre la continuidad de sus fuentes de trabajo.

De esta forma, Convenor se suma a la crisis de otras empresas como Colortex que decidió llamar a concurso preventivo o Confecciones Riojanas que cerró y despidió 80 empleados.

Comentarios

comentarios