Pese a los anuncios de descuentos, AMP ratificó que de martes a viernes sus docentes no dictarán clases. Pese a que cae el nivel de acatamiento según el Ejecutivo, las medidas de fuerza generan grandes inconvenientes en las aulas.
El gobierno provincial trabaja contrarreloj para buscan dejar sin efecto una nueva semana de paro docente que según AMP será de martes de viernes inclusive.
Al respecto, el Ejecutivo ya anunció que liquidará sueldos con descuentos de día no trabajado y también se prevé la pérdida del presentismo, pero el gremio de Rogelio De Leonardi mantiene las medidas de fuerza.
Se prevé que se declare ilegal el paro o se convoque a Conciliación Obligatoria como una medida para intentar dejar en stand by y seguir negociando.
El gobierno propone que se acepte el aumento de $65.000 al básico y $450.000 de piso salarial. AMP, ratifica que quiere $100.000 al básico y $500.000 de piso salarial.
En el medio de esta puja, miles y miles de niños pierden semanas claves de clases que pese a que una y otra parte promete que se recuperán, la realidad es que son contenidos que dificilmente se podrán recuperar en la recta final del año.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.