Se trata de VF. Según comunicaron los delegados de la empresa situada en Aimogasta, este lunes se procedió a comunicar el despido de 80 operarios a los cuales se los indemnizará con el 100%. A su vez, el 1 de septiembre finalmente cerrará definitivamente la planta y se va a cesantear los 25 empleados restantes.
Este lunes finalmente los propietarios de la empresa textil VF, ubicada en el departamento Arauco, más precisamente en la localidad de Aimogasta, anunciaron el cierre definitivo de su planta.
Esta triste decisión repercute en el despido de 105 operarios, de los cuales 80 fueron cesanteados este mismo lunes, mientras que los 25 restantes serán dejados sin trabajo el próximo 1 de septiembre, fecha en que está previsto el cierre de la textil.
Cabe mencionar que la planta está radicada en Aimogasta, departamento Arauco, hace más de 15 años y los sueldos de sus operarios rondaban los 22 mi pesos.
Los gremios y el gobierno provincial siguen responsabilizando al Poder Ejecutivo Nacional de abrir las importaciones en forma exponencial sin medir las graves consecuencias y el daño colateral de la medida, que son despidos.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.